En diferentes culturas y desde épocas inmemoriales se adjudican las ranas una serie de propiedades curativas. Desde calderos de brujas hasta curanderas modernas, los anfibios forman parte de la "farmacia alternativa" de la cultura popular.

Sin embargo, nuestras ranas oriundos especialmente en la sierra y la selva del Perú, son bastante codiciadas, pues estas son utilizadas para preparar un extraño remedio casero conocido como el jugo de rana al que asignan todo tipo de beneficios curativos a sus males, el cual es considerado una verdadera delicia afrodisíaca de la medicina natural.
Hoy en día, se presentan estudios y experimentos en los laboratorios acerca de las propiedades curativas que posee la rana. “Estos progresos científicos basados en el conocimiento indígena prueban que el vivir en la selva es también una manera de hacer ciencia”.


3 comentarios:
Uhmm y que paso, con el estudio de campo, por lo visto no te animaste a probarlo eh, le falto ese toque para hacerlo mas interesante
probaré el extracto de rana ... suena bien las propiedades curativas pero sabrá bien? .. espero que sea asi. todo sea por la buena salud =)
Bueno si derrepente dejas de postear, sera un sintoma de que no es buena idea tomar extracto de rana, jajajajajaja
Publicar un comentario